UN POCO DE MI

Soy una persona sensible
con muchas aspiraciones y sueños a medio cumplir pero sigo trabajando para lograr mis metas. Me gusta todo lo que tenga que ver con la Naturaleza porque creo en la Creación de Dios. Dios, es mi eterno profesor que nos ama tal como somos, pero que al mismo tiempo, desea transformarnos amorosamente para ser luz en medio de la oscuridad. Dios es amor, y ese amor debe reflejarse en Sus hijos. Una vida cristiana es un ramo de experiencias que nos ayudan a crecer y a valorar lo que nos a sido dado. Nada sucede por casualidad y todo es necesario para aprender en forma práctica a ser mejores. Creo lo que dice Isaías en la Biblia: Los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Cristina


.

.
.

EN ESTO PIENSA

Los recuerdos causan emociones encontradas y aunque nos pueden hacer sonreir, muchas veces también entristecen. Debemos decidir respetar nuestros recuerdos y no revivirlos con dolor. Todo tiene su tiempo en la vida y cada etapa es una foto que quedará adornando nuestro corazón con flores o espinas. Esa es una decisión tuya y de nadie más. De todos los recuerdos se aprende y queda una lección en el deambular de la vida que nos ayuda a ser mejores cada día. Yo tengo hermosos recuerdos de personas que se cruzaron en mi camino. Siempre cuando pienso en ellos me salen sonrisas y otras veces lágrimas. Llegaron a ser parte de mis recuerdos y los llevo en mis oraciones. Le pido a Dios por todas aquellas personas que formaron parte de mi vida y las bendigo. No tengas miedo de recordar pero no te quedes paralizado en el ayer porque no es saludable. Todas esas personas que en un punto del camino se enlazaron al tuyo, dejaron una porción de ellos que ahora forman parte de sus biografías y la tuya. A la hora de abrir la cajita de los recuerdos, trata de aplicar lo que dice la Biblia en Filipenses 4.

Filipenses 4
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

TE REGALO ESTA FLOR

Hace mucho tiempo que soy creyente, y desde niña, siempre he creído en Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, pero el día que decidí dejarlo todo por El, fue cuando entendí lo que significa ser una persona cristiana de corazón. A veces, necesitamos aferrarnos a personas, a situaciones, a cosas materiales para poder sentirnos seguros. Pero, al conocer a Jesucristo, y darnos cuenta que en El está toda nuestra vida y que El es nuestra esperanza plena, vivida en el presente, no en el futuro, y es cuando empezamos a disfrutar de una alegría distinta.

Sentir la paz de Dios en medio de las profundas tormentas, sentir su Presencia cuando estamos solos, sentir Su amor cuando nos desprecian y rechazan por nuestra fe, es algo que queda sellado en lo profundo del alma. Se requiere de un sacrificio, y dejar todo lo que nos separa de El. A veces, Dios es rotundo en nuestras vidas y El con Su poder nos quita cosas, aleja a personas que amamos si nos dañan , nos levanta en medio de la noche para que le supliquemos ayuda en los momentos difíciles. Yo vivo esa fe, incomprendida a veces por muchos, aceptada por pocos, envidiada por algunos, que me ha enriquecido en todas las areas de mi vida.

Esa fe es la que me mueve a hablar de Su profundo amor con una experiencia propia y con el privilegio de conocer en parte el amor divino. No ha sido fácil, todo lo contrario, pero vale la pena estar a Su lado y en Sus caminos. Hubo un tiempo en que yo, a pesar de ser cristiana, me alejé de mi comunión con Dios. Creí encontrar gente que me apreciaba y sutilmente caí en la trampa del enemigo de mi alma. Pero, Dios me recogió, me perdonó y restauró por completo. Cuando miro atrás, doy más gracias a Dios, por todas las huellas que quedaron en mi vida, porque tuve que caminar por senderos extraños para conocer el alcance del amor de Dios, porque tuve que vivir la indiferencia de seres queridos, para comprender en su magnitud cuanto Dios me ama.

Todos los seres humanos nos equivocamos, no una vez, millones de veces, y le doy gracias a Dios por cada caída, por cada error, por cada mala palabra e incomprensiones, tanto mías como de los demás hacia mi. Aprendí, con la ayuda de Dios y con tu ayuda también, y ahora al leer estas palabras que salen desde el fondo de mi alma, me doy cuenta que todo lo que ha pasado en mi vida, ha sido con un propósito divino. Lee estas palabras, porque estoy agradecida de todas las personas que se han cruzado en mi camino. Algunas han dejado una marca profunda, otras, han quedado olvidadas en algún lugar de mi corazón, pero no hay día en que yo no ore por todos.

Toma esta flor como señal de mi gratitud...

SU MIRADA ME PERSIGUE...ME BUSCA. EL ME AMA

MANANTIAL DE VIDA

Deuteronomio 8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; Los cristianos debemos estar siempre bebiendo del agua de la vida. Si nos secamos, no podremos disfrutar de lo que Dios ha preparado para nosotros. Si oramos y no estamos bebiendo del agua divina, entonces nuestras oraciones aunque son escuchadas por Dios no siempre pueden ser respondidas. Dios desea corazones que se empapen de Su Presencia, que le busquen con solicitud, que obedezcan que le crean y que esperen en El. Lee Su Palabra y sumérgete en el río de Jesucristo. No esperes más, que la noche se acerca y el enemigo anda como león queriendo devorarte. Bendiciones

Cristo puede cambiar tu vida. No esperes a que sea demasiado tarde para aceptarlo en tu vida. Es una invitación sencilla de Jesucristo, que te dice: Perdono todas tus pecados, sin tan sólo me los confiesas.

¿Te sientes cansado?

¿Te sientes cansado (a)? ¿Te sientes triste? ¿Desanimado (a)? ¿Abandonado (a)? Necesitamos del poder restaurador de nuestro Dios para enfrentar cada día con optimismo. Salmo 92: 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
(Lee SALMO 92) David clamaba a Dios por fuerzas y Dios se las daba. ¿Necesitas fuerza? Pide a Dios que te unja con aceite fresco. Es como recibir agua en medio del desierto. Las misericordias de Dios se renuevan cada mañana y Su aceite está disponible para ti cada día. Deja que Dios derrame de ese aceite celestial sobre tu cabeza, que caiga a tu corazón, que salga por tus labios, que sea en tus manos para acariciar a los necesitados, para que brilles con el óleo divino. Deja que la unción fresca del aceite del Espiritu Santo toque los rincones mas íntimos de tu alma y te sanen esas heridas escondidas que amargan tu rostro. Cristo te está ofreciendo aceite fresco, óleo de alegría, de gozo, de esperanza, de amor. Recibe con humildad el aceite que Dios te entrega hoy.

Amor sublime

Este amor sublime, sin necesidad de razonamientos, me ha despertado a una nueva dimensión que no imaginaba. He visto el arcoíris que me recordaba Tus promesas, y embobada me abracé a la ventana. Miré el cielo y nubes formaban diferentes figuras con esa corona multicolor que las embellecía, oradaron mi corazón una vez más y sentí como me elevaba entre los árboles. Los rayos de sol entibiaron mis manos, penetraron el vidrio y me acariciaron y yo creí que me evaporizaba por Tu amor. Dame más que te necesito, más de tu amor para contagiar las rosas y los lirios con tu dulzura. Despierta el mar, levanta las olas, mueve las montañas y cierra las puertas para que no entre la oscuridad de las almas derrotadas y me desanimen. Abre caminos en las soledades, saca las espinas que aún me lastiman y lava mis ojos cada día con tu aceite santo. Lávame Oh Dios con tu sangre bendita aumenta mi fe y la confianza en Ti. Dame tu fortaleza y renuévame con Tu Presencia.

La culpa de Mefi-boset: NINGUNA

Cuando leo la vida de Mefiboset, discapacitado de sus pies, hijo de Jonathan, el mejor amigo de David, siento una gran gratitud en mi corazón al comprobar una vez más que Dios ama y considera a los discapacitados y los tiene muy cerca de su corazón. 2 Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies.(A) Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset. La nodriza le salvó la vida de los que se querían vengar de los enemigos de David, pero David solo deseaba el bien a quienes les habían hecho mal. Es lamentable ver que mucha gente hace el mal en nombre de Dios y no logran entender que Dios desea el bien para todos nosotros, pero mucho más a los que están en desventaja. Hay muchos discapacitados por errores médicos, o por personas inescrupulosas que golpean a sus hijos o agreden a alguien y lo dejan discapacitado. Dios ama a los discapacitados, los ama tanto, que un día les retribuirá todo lo que el enemigo les ha robado. Por eso es necesario que los discapacitados físicos también acepten en sus vidas a nuestro Jesucristo amado. El nunca ha querido su mal, porque Dios nos ama a todos por igual y no hace acepción de personas. Y los que rechazan a estas personas, un día tendrán que dar cuenta de sí, porque no aman lo que Dios ama. Dios les bendiga

JUAN 11 LA HISTORIA DE LA RESURRECCION DE LAZARO

JUAN 11


Me conmuevo cada vez que leo esta historia en la Biblia. Dos hermanas, tan distintas la una de la otra, pero amadas por Dios de igual manera. He escuchado a muchos cristianos predicar que debemos ser como María, la que oraba y alababa a Dios en todo tiempo. Pero, Marta, era la mujer práctica, la que servía y la que se preocupaba de que todo estuviese dispuesto y en orden no es muy nombrada.

No creo que a Jesucristo le gustaría que estemos todo el día orando, nos olvidemos de las labores de la casa, atender a la familia o los varones pasen arrodillados sin hacer nada por ganarse el pan diario. Es necesario orar pero sin descuidar lo otro. Las dos cosas en forma balanceada producen grandes cambios. En esa oportunidad, existía un gran dolor por la pérdida de Lazaro. María tranquilizó el dolor orando y clamando arrodillada. En cambio Marta, se puso a limpiar. Fue su forma de vivir su dolor, invirtiendo su tiempo en algo que la mantuviera ocupada, por eso estaba alerta a todo lo que pasaba a su alrededor.

La tradición judía pensaba que cuando las personas morían, su espiritu andaba vagando por tres días. Por lo mismo, ellos enterraban a sus muertos pasados tres días, porque tenían esa esperanza que el espiritu volviera al cuerpo. Si Jesucristo hubiese regresado a resucitar a Lázaro antes de los tres días, la gente hubiese dudado de Su poder. Por eso se demoró 4 días.

Cuando Jesucristo llegó, lo primero que hizo Marta fue correr hacia el, porque ella era activa, siempre haciendo algo, así que estaba pendiente de lo que sucedía. María en esos momentos necesitaba estar en íntima comunión con el Padre, orando y clamando y no se dio cuenta que Jesucristo venía. Muchas veces, las Martas son criticadas por las Marias y viceversa, y no alcanzamos a comprender que son las dos tan necesarias que vivir separadas es casi imposible.

Me puse a pensar que cuando yo estoy bien, animada y tranquila, sobre todo cuando lo estoy pasando mal por alguna situación en mi vida, estoy por segura que hay Marias orando por mí. Si yo veo a personas que sufren, debo portarme como Marta y atenderlas en sus necesidades. Creo que sería bastante imprudente decirle a una persona que sufre que se vaya tranquila, que yo voy a orar por ella, sin darle en esos momentos lo que necesita. Hablo incluso de una taza de café y unos oídos para escuchar.

Estoy segura que Marta estaba orando por María también, que mientras hacia las cosas, estaba clamado por su hermana que lloraba desconsolada. Las dos estaban sufriendo, y las dos amaban al Maestro y el las amaba a ellas. ¿Y Jesucristo que hizo?

JESUCRISTO RESUCITO A LAZARO, y les dio un tremendo regalo a las hermanas. Estoy convencida que ellas saltaban y lloraban de alegría al ver a su hermano vivo. Debe haber sido una escena maravillosa.

María era pasiva y Marta activa, pero las dos importantes para el Maestro.

Dios nos bendiga a todos y seamos como María y Martas unidas, para que nuestras vidas sean prosperadas en todas las areas.

Dios les bendiga
__________________

NUNCA ES TARDE

A veces los más jóvenes miran a los ancianos como si ya hubiesen perdido todo en la vida. Lo bueno, es que Cristo no se olvida de ellos y tiene una paciencia infinita.

Hoy tuve que trabajar en una Residencia de ancianos y tuve la oportunidad de conocer a una anciana que tiene 98 años. Dios me dio la bendición de darle a conocer el plan de Salvación y ella aceptó a Jesucristo como Su único y personal Salvador. A pesar de su edad, esta anciana tenía claridad en su mente y me contó lo mucho que ha sufrido en esta vida. Perdonó a su marido, quien la golpeaba por cualquier motivo y se reconcilió con Dios.

Si tienes un anciano en tu familia recuerda lo que dice la Biblia:

Levítico 19:32
Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Debes respetar a los ancianos porque Dios lo dice en Su Palabra. No los descrimines por su edad sino escúchalos porque de ellos aprenderás mucho. No te preocupes si no piensan como Tú o si no son creyentes. Deja que Dios sea el que los juzgue, pero si está en tus manos, háblales de Dios y recuérdales que El, nuestro Creador no los ha olvidado.

Bendiciones